Lección Principal: Obedece a Dios
Una de las cosas más importantes en nuestro caminar con Dios es la obediencia. Dios conoce el futuro y sabe lo que es mejor para nosotros. Así como un padre sabe que no debe dejar salir corriendo a un niño a la calle porque hay peligro con los carros, Dios tiene cuidado de nosotros. Si nuestro padre nos dice que no salgamos corriendo a la calle, él espera que le obedezcamos.
Hoy vamos a ver la historia de un hombre que obedeció a Dios, a pesar de que las cosas que Dios le pidió parecían muy locas, y no las entendió en su momento. ¿Te han pedido tus padres que hagascosas que tú no puedes entender? Es difícil obedecer ¿no es cierto? En esta historia Noé no entendía, pero obedecía, ya que sí no lo hacía moriría, y no solo él, sino también su familia.¿Cuántos batallan para obedecer? Ves, no eres el único. De hecho la mayoría de la gente es desobediente. Nuestra lección nos enseña que mucha gente fue desobediente a Dios. Se necesitan muchas cosas para obedecer a Dios, pero vale la pena. La Biblia nos dice
“Cuida de obedecer, para que te vaya bien” Deut.
6:3.
“En esto sabemos
que amamos a Dios,
en que obedecemos sus mandamientos” 1 Juan 5:3
“Por medio de tu descendencia serás bendecido, porque me obedeciste”
Gen 22:18.
También en Proverbios 19:16 dice,
“El que obedece instrucciones, guarda su vida”.
Hay una recompensa muy grande para aquellos que obedecen a Dios, y ¡hay veces
que es tan importante, hasta la muerte!
Yo escojo obedecer a Dios
porque vale la pena.
ficha para mostrar a tus alumnos
ME ENCANTO EL MATERIAL PARA TRABAJAR EN CASA CON MIS NIÑOS
ResponderEliminarES UN GUSTO PARA NOSOTROS QUE TE HALLA ENCANTADO
EliminarBENDICIONES
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU BLOG. ME ENCANTARON TUS TARJETAS CON LOS PERSONAJES Y VERSÍCULOS. MUCHO ARTE! DIOS TE BENDIGA.
ResponderEliminar